Nayra Ruiz

Comienza en el mundo de la danza clásica a los 4 años. Graduada en Educación primaria con mención Educación Física en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se marcha a Londres donde complementa sus estudios en el Morley Collage of Performing Arts, obteniendo la titulación de LOCN acreditación en ballet, contemporáneo y jazz, además de obtener la titulación anatomy and physicology Applied to dance. Morley Collage of Performing Arts.

Ha pertenecido a la compañía de Leticia Soria ( España ) y M.Art, dirigida por Cecilia Johson ( Londres ), además de pertenecer a la agencia de bailarines Stageworks durante su estancia en Londres.

Como coreógrafa ha desarrollado su trabajo en campos tan diversos como la publicidad y el teatro. Colaborando en el diseño de coreografías para otros profesionales de su gremio y participando en talleres y foros enfocados a la divulgación de la danza.

Con más de 20 años de reciclaje permanente en Londres, Nueva York, Los Angeles, Lisboa, Barcelona, Madrid y Roma actualmente dirige el centro de danza que lleva su nombre.